¿No sería más fácil, pregunto yo, si los dos directorios fueran el mismo? Esa es la magia de los enlaces simbólicos. Son como los shortcuts con la diferencia que son transparentes para las aplicaciones.
En Windows Vista se corre el siguiente comando en el directorio en donde se quiere colocar el enlace: mklink /d nombreenlace rutadirectoriodestino
Eso crea el enlace. Para eliminarlo se borra como cualquier archivo. Si se quiere hace un enlace a un archivo basta con omitir la opción /d.
En Windows XP no se incluye un comando para ello. Se debe instalar un plugin para el explorador o descargar un programa para usar en la línea de comandos. El que he probado se llama NTFS Links: http://alax.info/blog/ntfslinks
Basta con instalarlo. Para usarlo se debe copiar el directorio destino en donde se quiera crear el enlace. Aparece una pregunta que si se quiere crear un enlace en lugar de copiar y listo.

Aquí la referencia a otro programa que se comporta de la misma manera:
http://elsdoerfer.name/=ntfslink
Hasta la próxima...
Nota: Si esta información te es de utilidad o piensas que se puede mejorar, por favor deja un comentario con tus observaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Comenta, comenta, adelante. Así nos animas a seguir el blog -